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Normativas de Facciones Delictivas


Arguello
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0—Responsabilidad
El equipo administrativo de Dovux Light reconocerá como dueño (líder principal) al autor de la organización o a la persona que haya pagado la misma. Él será el máximo responsable del proyecto y su criterio y opinión prevalecerá sobre el resto de miembros. También, por supuesto, deberá asumir la responsabilidad en caso de sus miembros cometan infracciones constantemente o generan diversos problemas.

1—Inactividad de líderes
Cualquier tipo de inactividad del líder de una organización criminal conllevará consigo la disolución total de la banda (15 días AFK). Y no se permitirá cambiar de líder más de una vez.

Opciones:
1. En caso de tener una organización criminal paga total deberán de pagar por única vez una mensualidad extra para realizar un cambio de líder.
2. En caso de tener una organización criminal por mensualidad se les permitirá hacer el cambio de líder por única vez presentando el pago mensual correspondiente.

El cambio de líder también conlleva traspaso de bienes de la banda y no se permitirá hacerlo más que una única vez. En caso de que un segundo líder se quede AFK luego del cambio se dará de baja por completo sin réplica.

 
2—Facciones prohibidas
Quedan prohibidas facciones de índole terrorista, militar, paramilitar, milicias, guerrillas, inteligencia o policiales sin previa autorización del staff.
 
3—Normativas internas
Las normas establecidas por el líder de la facción en el hilo de la misma serán vinculantes y tendrán validez en cuanto un miembro decida entrar voluntariamente a esa facción. El líder de la misma podrá solicitar al staff la sanción oportuna si uno de sus miembros no cumple esas normas, siempre y cuando haya sido avisado previamente.
 
Cualquier cambio a esas normas particulares deberá ser avisado a través del hilo de la facción para una visualización correcta por parte de todos los miembros. De no ser así, se podrá aplicar una sanción temporal sobre el líder y se declarará nula cualquier regla interna al grupo.
 
4—Zonas de rol
Toda organización criminal ha de tener una zona o lugar donde va a enfocar su núcleo de rol. Si ya existe una facción o grupo ubicada en un mismo territorio no se podrá establecer otro proyecto sobre el mismo lugar.
 
Siempre debe haber una franja clara que delimite el territorio entre dos facciones. Strawberry, por ejemplo, es un barrio muy grande, ahí tendremos en cuenta la distribuciones de las calles.
 
5—Miembros Oficiales
Las Bandas deben contar con mínimo 6 integrantes y 8 como máximo.
Integrantes: El límite de integrantes al realizar un acto delictivo es de 8 jugadores por rol.
Aclaración: No puede existir un 9no jugador involucrado en el rol, aunque este solo este de outsider, ejemplo, brindando información vía radio a sus compañeros en el tiroteo.
*El límite para roles específicos está detallado en el apartado de cada acto delictivo.

5.1 - No está permitido tener más de un PJ en una o diferentes organizaciones criminales ni facción policial a no ser que seas parte del STAFF de Dovux Light.
5.2 - Los miembros oficiales tienen la obligación de tener como apodo el tag de su banda en steam para representarse.
EJ: Mi banda se llama "Los Santos Vagos" deberé de tener: "LSV-Ever"


6—Permanencia en el servidor
Obligatoriamente una Banda Oficial debe contar con un Líder y Mano Derecha (Tanto IC como OOC), estas personas solo pueden ser reemplazadas si hay algún motivo de peso que lo justifique, pero con la condición que la persona que asuma lleve más de 1 mes dentro de la banda. Entre cada cambio deberán de haber 15 días de diferencia.

6.1 - Toda Banda Oficial será válida y tendrá permanencia en el servidor siempre cuando tengan actividad (Máximo 15 días AFK), sino automáticamente perderán su Slot de banda.


7—Abandonar una organización criminal
Al ingresar a una Banda Oficial, aceptas la normativa de que en algún momento bajo las justificaciones correctas esa banda pueda prescindir de ti (CK). En caso de querer abandonarla, será el líder quien tenga la última palabra de si tu personaje puede irse o no con CK.

Para que un CK a un miembro de tu organización criminal sea efectivo deberá de ser durante el plazo de 7 días desde que se da de baja de la organización, luego de este tiempo no podrá realizar dicho CK. (En caso de que el usuario no aparezca entre esos días podrá ser reportado por evasión de rol y obligado a un CK Adminsitrativo).

Si bien el líder tiene aprobado en todo momento realizarle el CK a un miembro de su organización éste deberá de cumplir los siguiente puntos:
—Avisar al staff mediante un ticket los motivos por el que se le realiza el CK.
—Una vez realizado el CK enviarle un PM al usuario avisándole la muerte completa de su personaje.
—Solicitar al usuario pruebas gráficas de que quiteo luego del rol de CK y que borró su personaje.

—Adjuntar las imágenes del personaje borrado en el ticket al staff.

Estos puntos deberán de verse reflejado por el líder mediante un ticket de rol.

7.1 - Si un miembro es expulsado mediante CK este no podrá volver a incorporarse a la banda de ninguna manera.


8—Invasión a otro territorio:
Toda invasión de territorio deberá tener un motivo de peso. Para la misma es necesario que sean 6 miembros oficiales de banda. (como mínimo)

8.1 - La banda atacada tendrá derecho a respawnear en cualquier situación

8.2 - La banda que ataca también tendrá derecho a respawnear SIEMPRE Y CUANDO no haya llegado la policía.

Esta normativa únicamente aplica a los territorios de banda.


9—Actos Delictivos:
En situaciones de robo entre jugadores únicamente se pueden robar objetos ilegales, bajo ningún punto se podrá robar, teléfono, radio, comida, etc.

9.1 - El número máximo de miembros oficiales para hacer algún acto delictivo es de 8 (todos oficiales)

9.2 - Las bandas pueden delinquir con camellos/civiles siempre y cuando éstos sean un máximo de 4 en conjunto. Esto no incluye los robos que solo pueden hacer las bandas.


10—Identificación Representativa
Los miembros oficiales de BANDA deben poseer un color o combinación de colores en sus vestimentas para diferenciarse del resto. No es obligatorio el uso de colores distintivos todo el tiempo.

10.1 - Los prospectos no tienen la obligación de utilizar distinciones representativas en sus vestimentas.

10.2 - Se podrá reconocer por colores de indumentaria, pero no iniciar roles agresivos sin un motivo de peso o adjudicar ese color directamente a una banda o persona.

10.3 - Para realizar cualquier tipo de acto delictivo los miembros de la banda deberán de llevar un logo o color representativo de la misma que los identifique. (Se considera como acto delictivo a robos, atracos, secuestros, tiroteos, invasiones, guerras, etc...)


11—Faltas
Todas las facciones delictivas están en constante evaluación por la administración, pudiendo esta degradar o incluso eliminar facciones por motivos tales como inactividad, falta de interpretación de su proyecto, o a causa de sanciones.

11.1 - Las Bandas Oficiales tendrán una tolerancia de tres (3) Strikes de banda.

11.2 - Al tener la máxima cantidad de faltas, la organización se verá cerrada administrativamente (CK), teniendo un plazo de 48 horas para eliminar los personajes y demás.


12—Guerras
Las bandas oficiales podrán acceder a guerras, siempre y cuando estas estén fundamentadas por un rol previo.

Las bandas deberán exponer sus motivos a administración y la misma dará o rechazará la solicitud de la guerra. Puede existir el caso de que una banda esté interesada en iniciar una guerra contra otra banda, pero esta segunda no acepte (por motivos más allá, tales como economía, armamento o falta de fundamentos de su lado), para este caso administración podrá interceder y aprobar la guerra con fines de darle un cierre al rol que las dos bandas están teniendo. Una vez iniciada y que se compruebe que ambas organizaciones pueden pagar el coste de la misma, administración se contactará con el líder y sublíder de cada organización involucrada y se harán los acuerdos correspondientes de lo que ambas partes querrán reclamar si se alzan victoriosos.


13 — Decisiones a nivel organización criminal
 
Como bien saben todas las organizaciones criminales son libres de rolear, interpretar y decidir lo que quieran a nivel organización criminal, así mismo a la gente que introducen a la banda y a la cual le dan confianza.

El Staff no se hace responsable de los problemas que pueda llegar a generar una persona a nivel organización, ya sea por que le dieron acceso al inventario donde tenían toda las cosas de la banda y se lo robaron o porque la persona generó un conflicto o realizo malas acciones trayendo consecuencias a la banda.


14—Almacenes, laboratorios y territorios
Cada organización será responsable de su almacén o laboratorio, desde que se consiguen los ingredientes/partes necesarias hasta el crafteo del producto que genere su rubro (dinero, droga o armas). 

Tanto almacenes, laboratorios como casas principales de las organizaciones se encontrarán en el territorio de la misma teniendo la ventaja de que estas tendrán más capacidad que una casa normal. Así mismo el 70% de los bienes delictivos de la organización deberán de estar obligatoriamente en el territorio oficial de la organización.

Aviso: Quedará terminantemente prohibido que civiles, outsiders, externos, prospectos, camellos o cualquier tipo de persona externa a la organización criminal tenga acceso al almacén o ayude en el proceso de crafteo u obtención de ingredientes, Esto se tomará como mal uso de almacén y el mismo podrá ser removido junto con la organización a decisión de adminsitración.


15 — Alianzas entre organizaciones criminales

Las alianzas entre organizaciones criminales SOLO están permitidas dentro del servidor única y exclusivamente para guerras autorizadas por la administración para generar una alianza entre una organización y otra deberán de tener un rol previo amplio, con sentido y coherente, ésto quiere decir que deberán de haber desarrollado una confianza con el tiempo a través de ciertos actos y roles.
 

  • Ningún tipo de acto delictivo y/o rol agresivo está permitido en conjunto con otra organización, ésto quiere decir que cada organización por más buen trato que tenga con otra deberá de participar sólo en sus asuntos.

Importante: El hecho de que no estén permitidas las alianzas para roles agresivos/actos delictivos no quiere decir que no podrán interactuar entre ellas ya sea para negocios, información, etc...

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