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Normativa de Facciones Delictivas 3.0


Arguello
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Todas las normativas de DovuX Life quedarán única y exclusivamente bajo la interpretación del Staff.

El Staff y normativa velarán siempre por el Fair-Play, el buen actuar y el óptimo desarrollo del rol.



1—Responsabilidad.
El equipo administrativo de DovuX Life reconocerá como dueño (líder principal) al autor del tema. Él será el máximo responsable del proyecto y su criterio y opinión prevalecerá sobre el resto de miembros. También, por supuesto, deberá asumir la responsabilidad en caso de que sus miembros cometan infracciones constantemente o generen diversos problemas.

Importante: La autoría de una publicación se pierde en el momento en que la cuenta de foro del creador pase a estar expulsada de forma permanente.

2—Concepto
El ámbito de rol de una facción ha de estar basado en hechos reales o, en su defecto, a algo sujeto a una lógica y que cobre sentido pese a que no necesariamente exista en la vida real. Se requiere, por tanto, que se esté informando acerca del ámbito de rol en el que se enmarque el proyecto.

3—Interpretación
La interpretación es un aspecto crucial. Se espera que dentro de una facción haya diversidad interpretativa y no nos topemos con personajes clónicos, basados en clichés y estereotipos.

La falta de interpretación del personaje es algo evaluado en todos los roles, por lo que no cumplir con la misma acarrea graves sanciones.

Siempre debe haber una franja clara que delimite el territorio entre dos facciones. Strawberry, por ejemplo, es un barrio muy grande, ahí tendremos en cuenta la distribución de las calles.

4— Compromiso

El compromiso es fundamental a la hora de querer ingresar en una facción delictiva, ya que esta por detrás conlleva mucho trabajo y esfuerzo de otros jugadores interesados en mantener una organización, por ende nuestro objetivo es resguardar a esos jugadores comprometidos de los que no lo son, de esta forma asegurando la experiencia de juego a todos. Será sancionado y vetado de las facciones delictivas todo aquel jugador al cual se le confíe un puesto oficial dentro de una organización y no lo valore ya sea demostrando inactividad, falta de compromiso o perjudicando de forma intencional a la facción y por ende al servidor.

5— Mafias
Se cataloga de esta forma a las organizaciones que luego de un largo trayecto y buen desempeño como organización criminal pudieron superar las espectativas y llegaron a declararse como mafia dentro del servidor convirtiéndose en los principales reguladores de las organizaciones y proyectos delictivos dentro del juego.

Estas serán las encargadas de llevar los proyectos delictivos al próximo nivel, para esto primeramente deberán de pasar por la etapa de prueba donde evaluarán el compromiso y progreso de los proyectos antes de su ascenso a Organización oficial.

Podrán otorgar puntos de respeto, misiones y tareas tanto a organizaciones oficiales como a proyectos las cuales serán de suma importancia para escalar a futuro, obtener recompensas y elevar su status, como así desbloquear robos grandes, slots, territorios, guerras y más.

En caso de que una organización oficial o proyecto delictivo, falle en múltiples misiones o tareas, demuestre poco interés o nula asistencia a con la mafia, esta última tendrá la potestad de disolver tanto el proyecto como la organización.


6— Proyectos delictivos
Se cataloga de esta forma a las agrupaciones de civiles que aspiran a obtener el puesto de organización delictiva oficial dentro del servidor.

Esta misma es de libre interpretación siempre y cuando cumpla con una coherencia dentro de la historia de la organización, esto quiere decir que podrás presentar el proyecto que quieras sin sujetarte a prototipos ni estereotipos.

Para poder obtener este título deberán de consolidar un grupo delictivo dentro de la ciudad, formando poco a poco una historia progresiva con sentido y coherencia. Posteriormente deberán de ir ganando respeto y renombre dentro de la ciudad como grupo para poder presentarse ante alguna mafia y éstas tendrán bajo su criterio el poder de tomar la decisión sobre reclutarlos o no. Tendrán en cuenta tanto su trayecto como grupo hasta ese momento, la formalidad, sus actos, etc.


¿Cómo convertirme en un proyecto delictivo?

7—Organizaciones delictivas
Se cataloga de esta forma a las agrupaciones que presentaron su proyecto de banda y la mafia en conjunto con administración lo ha aprobado, luego de haber transitado por la etapa de proyecto delictivo con éxito cumpliendo las tareas, misiones y espectativas planteadas por la mafia.

La seriedad que conlleva tener una facción delictiva se marca desde su inicio, es decir, desde el proyecto a presentar hasta el día que eventualmente se disuelve.


8—Facciones Prohibidas
Quedan prohibidas facciones de índole terrorista, militar, paramilitar, milicias, guerrillas, inteligencia, policiales o mafias/bandas/carteles que actualmente están operando en países de habla hispana sin previa autorización del staff.

9—Normativas Internas
Las normas establecidas por el líder de la facción en el hilo de la misma serán vinculantes y tendrán validez en cuanto un miembro decida entrar voluntariamente a esa facción. El líder de la misma podrá solicitar al staff la sanción oportuna si uno de sus miembros no cumple esas normas, siempre y cuando haya sido avisado previamente.

Cualquier cambio a esas normas particulares deberá ser avisado a través del hilo de la facción para una visualización correcta por parte de todos los miembros. De no ser así, se podrá aplicar una sanción temporal sobre el líder y se declarará nula cualquier regla interna al grupo.

10—Zonas de rol
Todo proyecto ha de tener una zona o lugar donde va a enfocar su núcleo de rol, la cual deberá estar debidamente explicada en su post al inicio del hilo. Si ya existe una facción o grupo ubicada en un mismo territorio no se podrá establecer otro proyecto sobre el mismo lugar.

11—Miembros Oficiales

Las organizaciones delictivas contarán con seis (6) miembros oficiales mínimo y diez (10) miembros oficiales máximo.

Integrantes: El límite de integrantes al realizar un acto delictivo es de 10 jugadores por rol.

Aclaración: No puede existir un 11vo jugador involucrado en el rol, aunque este solo este de outsider, ejemplo, brindando información vía radio a sus compañeros en el tiroteo, ingresando a la zona del acto para salvar a sus compañeros, o rescatar cualquier tipo de ítem.

*El límite para roles específicos está detallado en el apartado de cada acto delictivo.

12—Permanencia en el servidor
Obligatoriamente una organización criminal debe contar con un Líder  (tanto IC como OOC), la responsabilidad de la organización a con el líder será esencial. Tendrán que escoger bien al líder a la hora de presentar el proyecto ya que este no podrá ser derrocado y tampoco se permitirá un cambio del mismo a futuro. Si por alguna razón los integrantes de la organización llegaron a desacuerdos con el líder, ya no le gusta como se maneja, o cualquier otro tipo de motivo los que se retirarán de la facción serán los integrantes, el líder jamás podrá ser expulsado de la facción ni derrocado por sus propios miembros. Tampoco se aceptará su cambio aún si es por el sub-líder, al momento en el que el líder muera, entre en inactividad o decida irse de la organización esta será dada de baja instantáneamente.

Toda organización criminal aprobada será válida y tendrá permanencia en el servidor siempre cuando tengan actividad (Máximo 15 días AFK), de lo contrario automáticamente perderán su slot de organización oficial.

13—Abandonar una organización criminal
Al ingresar a una organización criminal, aceptas la normativa de que en algún momento bajo las justificaciones correctas esa banda pueda prescindir de ti (CK). En caso de querer abandonarla, será el líder quien tenga la última palabra de si tu personaje puede irse o no con CK.

13.1— Expulsión mediante CK
Si un miembro es expulsado mediante CK este no podrá volver a incorporarse a la organización de ninguna manera.

13.2—Baja de una organización
La persona que abandona una organización criminal deberá esperar un plazo de 7 días para estar asociada a otra organización si su personaje no recibe CK. En caso de que haya recibido CK, el plazo será de 15 días.


14—Roles agresivos entre banda y policía
Una parada de tránsito no podrá terminar en un rol agresivo si el coche no es robado, es decir, si me detienen con mi vehículo personal por una parada de tráfico, no se podrá iniciar un rol agresivo.

15—Alianzas entre organizaciones criminales
Las alianzas entre organizaciones criminales están permitidas dentro del servidor única y exclusivamente para guerras autorizadas por la mafia (administración) para generar una alianza entre una organización y otra deberán de tener un rol previo amplio, con sentido y coherente, ésto quiere decir que deberán de haber desarrollado una confianza con el tiempo a través de ciertos actos y roles.
 

  • Ningún tipo de acto delictivo y/o rol agresivo está permitido en conjunto con otra organización, ésto quiere decir que cada organización por más buen trato que tenga con otra deberá de participar sólo en sus asuntos.


El mal uso de las alianzas podrá ser sancionado gravemente a nivel organización criminal, desde strikes faccionarios hasta la eliminación de este beneficio.

Importante: El hecho de que no estén permitidas las alianzas para roles agresivos/actos delictivos no quiere decir que no podrán interactuar entre ellas ya sea para negocios, información, etc...

16—CK Policial
Cuando algún integrante de una organización criminal reciba CK Policial, no podrá volver a ingresar a la organización hasta transcurrido los 15 días. Esto significa que el líder decidirá si tu vuelta a la organización y su aceptación en la misma. En caso de que el reclutamiento del otro personaje sea óptimo (Sustento IC), el personaje ingresaría desde cero y como prospecto.

17—Invasión a territorios
Toda invasión de territorio deberá tener un motivo de peso. Para la misma es necesario que sean 8 miembros oficiales de banda. (como mínimo)

A) La organización atacada tendrá derecho a respawnear en cualquier situación
B) La organización que ataca también tendrá derecho a respawnear siempre y cuando no haya llegado la policía.
C) La organización atacante deberá de llevar como mínimo seis (6) armas largas repartidas entre los integrantes que participen en la invasión.


Esta normativa únicamente aplica a los territorios oficiales de organizaciones criminales.

18—Almacenes, laboratorios y territorios
Cada organización será responsable de su almacén o laboratorio, desde que se consiguen los ingredientes/partes necesarias hasta el crafteo del producto que genere su rubro (dinero, droga o armas). 

Tanto almacenes, laboratorios como casas principales de las organizaciones se encontrarán en el territorio de la misma teniendo la ventaja de que estas tendrán más capacidad que una casa normal. Así mismo el 70% de los bienes delictivos de la organización deberán de estar obligatoriamente en el territorio oficial de la organización.

Aviso: Quedará terminantemente prohibido que civiles, outsiders, externos, prospectos, camellos o cualquier tipo de persona externa a la organización criminal tenga acceso al almacén o ayude en el proceso de crafteo u obtención de ingredientes, Esto se tomará como mal uso de almacén y el mismo podrá ser removido junto con la organización a decisión de adminsitración.


19—Actos delictivos

El número máximo de miembros oficiales para hacer algún acto delictivo es de 10 (todos oficiales)

Las bandas pueden delinquir con camellos/civiles siempre y cuando éstos sean un máximo de 4 en conjunto respetando el estatus más bajo de los participantes. Esto no incluye los robos que solo pueden hacer las bandas.


Las organizaciones criminales no pueden asistir a atracos medianos o grandes con civiles/camellos.

20—Identificación representativa
Se podrá reconocer por colores de indumentaria, pero no iniciar roles agresivos sin un fundamento o rol previo con la organización que posea estos colores, también deberán de tener en cuenta que los podrán reconocer por su aspecto físico, rasgos faciales y cara en general.

21—Faltas
Todas las facciones delictivas están en constante evaluación por la administración, pudiendo esta degradar o incluso eliminar facciones por motivos tales como inactividad, falta de interpretación de su proyecto, o acumulación de sanciones.

  • Las organizaciones criminales tendrán una tolerancia de tres (3) Strikes faccionarios.

Aviso: Al tener la máxima cantidad de faltas, la organización se verá cerrada administrativamente (CK), teniendo un plazo de 48 horas para eliminar los personajes y demás.

22—CK a organizaciones
Los CK aprobados hacia organizaciones criminales serán comunicados a las organizaciones de forma OOC al momento de su aprobación, más no se les comunicará quiénes realizarán el CK y tampoco hacía que miembro esté dirigido el mismo.

A) La solicitud de CK no tendrá vencimiento, será ejecutado cuando así la organización o el responsable de pedirlo desee realizar el mismo. (Ésto será puesto en observación, sólo si el comité lo considera correcto.)

B) Todas las solicitudes de CK tendrán que contener información de peso y deberá de ser comprobado. (Explicaciones y argumentos de por qué desean el CK, inicio de los motivos, problemas y desenlaces).

Importante:

· Para realizar un CK se tendrá en cuenta los problemas que desencadenaron, no se tomará como razón una disputa entre territorios o tener información escasa sobre la organización. La solicitud deberá presentarse y podría demorar debido a que todos los roles previos serán examinados y comprobados.

22.1—CK de mafia a organización
El CK de una mafia hacia una organización no sólo afectará en la muerte total del integrante si no que también en la totalidad de slots de banda, ésto quiere decir que la muerte del miembro se llevará con él su lugar, y la banda pasará de tener 10 slot de miembros oficiales a 9 slot. (No podrán volver a tener un 10mo integrante hasta que el Staff lo libere nuevamente, sólo se aplicará cuando el CK es realizado por una mafia).

23—Personajes múltiples
No está permitido tener más de un PJ en una o diferentes organizaciones criminales. Tampoco se aceptarán personajes secundarios en la facción policial sin previa autorización de administración, ésto deberá de solicitarse por un ticket al Staff.

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